by Merce
Terrazas y balcones a punto para la primavera
¡Quiero salir a la terraza!
¡La primavera está aquí! Suben las temperaturas y queremos nuestras terrazas a punto para disfrutar del sol y las plantas. Si vives en la ciudad, está más que justificada esa ansia, así que, disfrutemos.
Pongamos a tono nuestras terrazas y balcones, quizá solo haya que realizar un poco de mantenimiento a los muebles, repasar las plantas. O quizá haya que revisar todo, así que por aquí te lanzamos algunas ideas.
Por supuesto antes de lanzarnos a comprar, seamos realistas, tomemos medidas de nuestra terraza, balcón o patio. Te recomiendo que cuando vayas a mirar mobiliario, lleves un plano por sencillo que sea, con las medidas básicas:
Ancho, profundidad, anchura de la puerta, altura de muro o barandilla, si hay salida de agua, ubicación del desagüe, si tienes toldo o te gustaría tenerlo… Cuanta más información más sencillo será.
MOBILIARIO
Propongo hacer una lista de deseos, piensa qué te apetece más, cómo crees que la vas a disfrutar más.
Con mesas y sillas, para desayunar al sol y hacer barbacoas por ejemplo. Esta opción nos encanta, por lo social que puede llegar a ser, cuanto más barbacoas haces, más amigos tienes, es una regla que no falla.
Si la terraza o balcón es pequeña, tampoco hay excusa para no poder disfrutar de ella. Puedes organizarte con mesas y sillas que plegables o que se puedan recoger, mesas pequeñas que se pueden colgar de la barandilla o incluso realizar una barra y convertir esa baranda en barra.
Y ya que te hablamos de barbacoas, si por espacio no es posible poner una fija, hay toda una gama amplia de barbacoas de sobremesa y portátiles. Incluso en algunos supermercados encontrarás de usar y tirar. Lo que no existe es la excusa para no saborear de una buena parrillada de verduritas, de carne o pescado.
¡Con tumbonas! Porque quieres leer y disfrutar de las siestas de verano. Somos fieles defensores de la lectura y de la siesta. Hay miles de modelos; de plástico, de aluminio, reclinables, tumbonas de 180º y también con estructura metálica y mimbre, que siempre da un aire más hogareño. Puedes escogerlo en color crudo y crear un ambiente más sereno o en color, coger una línea de colores y jugar con él y los colores que mejor combinan. Si te inclinas por mezclar colores, trata de elegir un máximo de 3, menos es más. Uno básico, un complementario y otro opuesto para resaltar.
Con balancín o hamaca, que te trasladen a otros lugares, puedes convertir tu patio en ese rincón con encanto. Si eres mañoso, hasta lo puedes realizar tú mismo; un balancín a base de unos tablones unidos entre sí y con respaldo, al que le añadimos unos cojines para estar más cómodos. Convierten tu terraza o patio en un lugar con encanto donde disfrutar de la lectura y un buen café. ¿A quién no le gustaría comenzar así una mañana de sábado? Yo me apunto.
Si no te atreves a colgar, también hay opciones sencillas que vienen con soporte a suelo, como este sillón suspendido.
Somos muchos y queremos disfrutar todos, así que mesa con bancada de picnic y mesa central, porque donde comen seis comen ocho!! Y una solución muy práctica para familias numerosas o para poder congregar a grupos de amigos son las mesas con bancadas, a nadie le importa tener que apretarse un poco más si la compañía es grata. Te proponemos bancadas de madera, aunque necesitan un mantenimiento más seguido y es recomendable barnizarlas y protegerlas al finalizar el verano.
¡Las posibilidades son tantas como terrazas existen! Solo hace falta un poco de tiempo, ganas y hacer las cosas con cariño.
¿Vestimos las mesas?
Tan importante como el mobiliario es vestirlo, elige tu estilo y combínalo. A ver qué te parecen estas propuestas.
Florales y frescas, para dar un aire más primaveral a tu mesa. Puedes poner un mantel de base liso y encima una pañoleta, foulard con los motivos que más te gusten y combinarlo con servilletas lisas. Combínalo con una vajilla de vidrio transparente o de loza blanca, los básicos nunca fallan.
Los cuadros que nos transportan al mediterraneo, en amarillo con unas mimosas en el centro, en rojo acompañado de unos claveles frescos, rosas con tulipanes blancos en el centro de la mesa, verdes con margaritas blancas acompañadas de albahaca. Combínalo con una vajilla lisa de loza y si tienes platos desparejados, esta es la ocasión de sacarlos. Para unificar la mesa utiliza las servilletas hechas un rollo en el centro del plato y apoya los cubiertos cruzados, ahí lo tienes. Sorprende a tod@s y aprovecha tus recursos.
Quiero escaparme al trópico, y… ¿Por qué no? Convierte tu terraza en tu pequeño paraíso, con estampados que te transportan a lugares exóticos; papagayos, palmeras, flores exuberantes. Elige un color base y busca los que mejor pueden contrastar con él, úsalos para los cojines y complementos auxiliares, unas plataneras se encargarán de hacer el resto.
¡Que vivan las terrazas, feliz primavera!
Monotropa