Rehabilitación de casa en Soria
Se trata de la restauración y remodelación de lo que antiguamente habían sido dos pequeñas viviendas que con los años se unieron. Distribuida en dos plantas más buhardilla, esta casa de 200 años está ubicada en un pequeño núcleo urbano con vistas al Castillo y al río.
El estado original de la vivienda presentaba graves problemas en forjados y cubierta, por lo que tuvieron que ser sustituidos y se restauraron las paredes de piedra con la técnica tradicional de la zona.
Se accede a ella por la planta baja, un espacio abierto donde está el salón-comedor y cobra protagonismo una escalera de losa plegada. Un pequeño cubículo blanco alberga el baño de cortesía y al fondo una cómoda cocina abierta que se une al salón con la chimenea. En la segunda planta se ubicaron los dormitorios que mantienen sus puertas originales de cuarterones, ahora restauradas, y un baño completo. Una escalera de tramo recto da acceso a la buhardilla, con cubierta a dos aguas realizada en su totalidad con Pino de Soria.
Para unificar visualmente la casa, se ha utilizado pavimento continuo de microcemento y recuperando en la planta baja, dos pequeñas zonas de baldosas hidráulicas, originarias de la vivienda.